Elementos de la Policía Ministerial del municipio de Apatzingán, Michoacán, detuvieron a Jesús Ramírez Plancarte, primo de Enrique El Kike Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios abatido hace unos meses por fuerzas federales en Querétaro mediante un operativo de inteligencia.

 

El requerido tenía una orden de aprehensión por el delito de fraude luego de que vendió un vehículo con un precio de más de 700 mil pesos y no entregó los documentos, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para seguir con las investigaciones y ver si está relacionado con más delitos; informó la agencia de noticias Quadratín.

 

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, desde el 2010, el agraviado de nombre Rafael Magaña denunció al primo del ex líder del cártel de los Templarios, luego de que no se concretó dicha venta, por lo que el juez penal ordenó la captura de Ramírez Plancarte, la cual fue cumplimentada la tarde del miércoles.

 

Entre el 4 de enero de 2010 y el 29 de enero de 2014, Jesús Ramírez Plancarte recibió acusaciones por “adquisicion de objetos robados o de procedencia ilegal y delincuencia organizada”, según consta en archivos del Poder Judicial.

 

El detenido enfrentará el proceso del que se le acusa, por lo que la fianza que podría imponer el juez sería de un valor similar al del cual causó el fraude, por lo que podría quedar en libertad al dar como caución cualquier inmueble con valor superior a los 700 mil pesos.