La Clínica de Geriatría, anunciada por el Gobierno del Distrito Federal en octubre del año pasado, podría inaugurarse en septiembre en la delegación Iztacalco la cual contará con áreas especializadas en neurocirugía para trabajar en la detección y atención del Alzheimer y el mal del Parkinson.

 

Al encabezar la inauguración del XIX Congreso Nacional de Alzheimer, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera  anunció que este nuevo centro de salud podría abrirse en septiembre próximo, además de que contará con áreas enfocadas a la detección y atención de enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

 

“Todo el interés para que podamos dar este resultado en la Clínica Geriátrica que tendremos en el mes de septiembre en la Ciudad de México, la primera en su tipo para atender Parkinson y para atender Alzheimer, es una buena noticia para nosotros, porque este es un problema que se tiene que atender desde los esquemas de salud de la Ciudad de México”, comentó.

 

Explicó que en estas instalaciones se proyecta realizar 87 mil detecciones de dichas padecimientos y añadió que la intención de su administración es de construir dos clínicas más de este tipo para atender este tipo de enfermedades degenerativas.

 

El mandatario local indicó que en la Ciudad de México se calcula que existen alrededor de 800 mil adultos mayores, de los cuales entre 60 o 70 mil personas podrían padecer Alzheimer y agregó que de la cifra de adultos mayores, 163 mil no cuenta con seguridad social ni con servicios médicos.