El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que Irma Virginia, la madre de Owen, un niño que sufrió una rotura del intestino, quemaduras y hemorragias, por parte de su padrastro, fue encarcelada en el penal de Cuautitlán por violencia familiar.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que también se cuenta con una orden para aprehender al hombre que golpeó al niños de 5 años y quien es novio de Irma Virginia.
“Acabamos de ingresar al penal de Cuautitlán a Irma Salazar, mamá de Owen, por una orden librada de un juez de control, por violencia familiar”, tuiteó Ávila Villegas.
“También ya contamos con orden de aprehensión para el sujeto que golpeó a Owen; lo capturaremos para que se le castigue por sus hechos”, agregó.
Owen fue hospitalizado y operado tras presentar distintas lesiones en el cuerpo, como quemaduras, hematomas, hemorragias y una rotura de intestino a causa de los golpes que le dio la pareja de su madre.
Custodia DIF de Tlalnepantla a Owen
Por su parte el DIF local realiza los trámites jurídicos necesarios para evitar que el menor Owen regrese a su lado de su madre y padrastro quienes presuntamente son los responsables de las lesiones que presenta y que lo mantienen internado en el hospital.
El secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla, Alfredo Martínez, señaló que a otros familiares se les harán estudios psicológicos para ver la posibilidad de que se les entregue, pero por lo pronto Owen queda bajo custodia del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Informó que el menor actualmente se encuentra estable y fuera de peligro pero las lesiones que presenta tardarán varios meses en sanar.
El menor de 5 años se encuentra hospitalizado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Tlalnepantla desde el pasado fin de semana al presentar golpes y quemaduras provocadas por cigarro, además de una perforación intestinal.