Familiares que piden la liberación de integrantes de las autodefensas que permanecen detenidos cerraron este jueves el acceso al municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, bloqueo que ya cumple más de siete horas.
Ante las fallas en las negociaciones entre habitantes de la comunidad de La Ruana y el staff del comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el bloqueo en la vía se ha mantenida durante toda la tarde y noche.
De acuerdo con la agencia Quadratín, los habitantes insisten en la liberación de integrantes de grupos de autodefensa detenidos en marzo de 2013 y que hoy purgan condena en el penal de Apatzingán.
El bloqueo mantiene varados a funcionarios de gobierno, representantes populares, habitantes de la región y al menos unos 60 representantes de los medios de comunicación.
En la desesperación, algunos convoyes optan por retornar a Tepacaltepec y encontrar brechas que comuniquen a Apatzingán con dirección a Morelia.
Cabe señalar que en el bloqueo se aprecian algunos camiones cargados con productos perecederos de la región, lo que ha provocado ya un malestar generalizado.
Hasta el momento los inconformes advierten que no se levantará el bloqueo hasta que se presente el comisionado Alfredo Castillo Cervantes para establecer la negociación que permita la liberación de los detenidos.