SAO PAULO. Pese a que es invierno, algunas ciudades donde se disputará el Mundial alcanzan temperaturas tan altas que es inconveniente que se realice cualquier actividad física.

 

Por ello, la Federación Brasileña de Atletas Profesionales del Fútbol informó el martes que ha presentado una demanda contra la FIFA, con el objetivo de que cambie la hora en que comenzarán los cotejos.

 

Las condiciones de calor y humedad que se prevén a la hora que inicien los encuentros, ponen en riesgo la salud y el rendimiento de los futbolistas, más de aquellos que no están acostumbrados a jugar a tan altas temperaturas.

 

El organismo sindical, exige que ningún partido empiece antes de las 4:00 de la tarde hora local, cuando las condiciones del clima no son las óptimas.

 

Esta petición se basa en la regulación laboral local y en un estudio realizado por un reconocido médico brasileño del deporte, Turibio Leite, afirmó la organización.

 

Especial atención tiene las ciudades del norte y noreste del país, en concreto, la ciudad de Manaos, localidad amazónica que puede alcanzar los 32° con una humedad de 80% en las fechas del Mundial.