El magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Alejandro Luna Ramos, señaló que el haber de retiro, nació en la Legislatura y no es una petición de los magistrados.

 

Recordó que los jueces al concluir su encargo “tenemos un impedimento de ejercicio profesional o de tener otro tipo de trabajo con gobiernos.” Por lo que los legisladores determinaron regular la situación, “lo cual para mi es totalmente correcto”.

 

La idea de modificar el artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, obedece también a los tratados internacionales suscritos por México, expuso Luna Ramos.

 

Al ser cuestionado si se trata de una pensión señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sí tienen una pensión vitalicia.

 

“Quiero dar mi palabra al pueblo de México que nosotros no recibiremos ni un solo centavo de este haber de retiro que se proponga, aún y cuando lo apruebe el legislativo”, concluyó.

 

Lamentó que se haya querido desprestigiar “a un tribunal que lo único que ha hecho es cumplir con su deber y trabajar con honestidad.” (Con información de Radio Fórmula)

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2014/05/Entrevista_luna_ramos_audio.mp3″ url_ogg=”” skin=”regular” align=”none”]

“Quiero dar mi palabra al pueblo de México”: Alejandro Luna Ramos