Por establecer una mesa de diálogo sobre la obra hidráulica en San Bartolo Ameyalco, se pronunció el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores.
Aunque, aseveró, ésta obra no debe detenerse por presiones de dueños de pipas.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino pidió que los hechos violentos ocurridos el miércoles en la zona sean investigados y, en su caso, sancionados ante la posibilidad del uso excesivo de la fuerza.
Acusó a los dueños de las pipas en San Bartolo Ameyalco y otras zonas altas de la delegación Álvaro Obregón de generar violencia entre habitantes del lugar e integrantes del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Ello, añadió, al propagar el falso rumor de que la autoridad realizaba obras hidráulicas para trasladar el suministro a la zona residencial de Santa Fe.
Dijo que en realidad se trata de una inversión millonaria para ofrecer agua de calidad y de forma gratuita a los habitantes de Álvaro Obregón.
A su vez, el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas, coincidieron en la necesidad de instalar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.
Indicaron que el gobierno del Distrito Federal debe ser mediador y llamar a las partes, es decir, a las autoridades de la delegación y a los habitantes de San Bartolo Ameyalco para construir un acuerdo que beneficie a todos.