Sabemos bien que la seguridad en Brasil no es del todo confiable, así que toma muy bien tus precauciones antes de salir a pagar lo que sea en cualquiera de las ciudades de este hermoso país.
1.- Brasiles mucho más caro que otros lugares del mundo. Los taxis tienen una tarifa elevada; por ejemplo: mientras que en México pagas 100 pesos por una distancia mediana, en Brasil te costaría 300 pesos el mismo recorrido. En cuanto a la comida hay lugares baratos donde puedes comer, pero otros pueden ser muy caros. Hay restaurantes donde una comida cuesta hasta mil pesos, pero por 300 o 400 puedes comer más barato en otros sitios.
2.- El transportepúblico cuesta dos dólares cuando viajas en un autobús. La cerveza en la playa cuesta dos dólares y medio. Una lata te la tomas muy rápido y más si hace calor. Lo que la gente hace en Brasil es comprar sus bebidas en el supermercado y las lleva a la playa en una hielera. En el súper cuesta casi un dólar cada lata.
3.- Recomiendo manejar poco efectivo, no portar accesorios de oro, ni relojes, porque la gente roba si ven ese tipo de cosas. En realidad es un país peligroso. En el Mundial, los que roban estarán muy atentos. No camines con cosas de marca. No andar con documentos importantes personales, mejor sacar con una copia de una identificación y guarda todo lo demás en la caja fuerte del hotel.
4.- Los hospitales particulares son mejor, porque que los de gobierno tienen un sistema lento y burocrático.
5.- Hay que tener cuidado con el tráfico porque es más denso que en México.