En menos de 24 horas el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sumó otras dos renuncias, esta vez de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, y la del secretario técnico del Gabinete, Isidro Muñoz Rivera.

 

En conferencia de prensa, el mandatario local dio a conocer las renuncias y los reemplazos, por lo que Arturo Osornio, quien se desempeñaba como subsecretario federal de Agricultura, ocupará la Secretaría Desarrollo Social, e Indalecio Ríos llegará a la Secretaría Técnico del Gabinete.

 

También se informó que al frente del Consejo de Infraestructura y Desarrollo Social, dependencia que también forma parte del gabinete estatal y que estaba sin titular, fue designado Heberto Barrera.

 

Además, Carolina Alanís llegará como nueva directora del DIF en sustitución de Caritina Sáenz, cuya salida se anunció el miércoles.

 

Es de recordar que ayer Ávila Villegas nombró a José Manzur Quiroga como nuevo secretario General de Gobierno del Estado de México y envió a la Legislatura local su propuesta para ratificar a Alejandro Jaime Gómez Sánchez como nuevo procurador de Justicia estatal.

 

Esto después de las renuncias de Efrén Rojas como secretario General de Gobierno y de Miguel Ángel Contreras como procurador mexiquense.