El presidente  de la República, Enrique Peña Nieto , instruyó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para acelerar  las políticas para prevenir el bullying en centros educativos, pues el acoso escolar es una causa del gobierno federal y del presidente.

 

De gira de trabajo por Tamaulipas, condenó la muerte de Héctor Alejandro como víctima de esta práctica y envió condolencias a su familia, “el tema no puede esperar, lo cual se logrará gracias a la participación de las autoridades educativas, los docentes y los padres de familia”.

 

Indicó que este no es un caso aislado, sino que forma parte de los muchos que se registran a diario en el país; aseguró que establecerán una política se seguridad para tener escuelas libres de acoso escolar.

 

Durante la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Noreste de México, Emilio Chuayffet indicó que este representa un cambio significativo para los niños de la entidad, pues vivimos en tiempos donde ya no se buscan niños enciclopédicos, sino niños que aprendan a vivir y convivir.

 

Serán seis entidades las que se integrarán a este centro que busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de docentes.

 

Para ello, ya existe un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

 

El nuevo edificio, que se ubica dentro del Parque TecnoTam, tuvo una inversión de 50 millones de pesos y consta de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de dos mil 950 metros cuadrados.

 

Su infraestructura está conformada por un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, así como dos aulas de medios con capacidad para 52 personas, un aula de idiomas con capacidad para 26 personas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, así como 21 cubículos.