Joel Javier Rodríguez Fuentes se reservó sus derecho a declarar ante el Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, luego de que se le acusara de ser el autor intelectual y uno de los operadores del secuestro y posterior asesinato de las 13 víctimas del Bar Heaven, hechos cometidos el pasado 26 de mayo del 2013.

 

Al subir a la rejilla de prácticas, el Javi se acogió al artículo 20 Constitucional, por lo que no aportó información respecto al delito de secuestro agravado que se le imputa.

 

Mientras tanto solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor, por lo que su plazo vence el próximo miércoles 28 de mayo, fecha en que se le determinará su situación jurídica, y se decrete el auto de formal prisión o libertad.

 

Como se recordará, al momento de su captura en el municipio mexiquense de Nextlalpan, Rodríguez Fuentes estaba en posesión de 2 mil 130 pastillas psicotrópicas, 100 envoltorios de cocaína; y nueve bolsas de cocaína en piedra y dos básculas “grameras” que quedaron a disponiendo del ministerio público.

 

La PGJDF señaló a Rodríguez Fuentes como uno de los líderes de la organización criminal conocida como la Unión de Insurgentes, quien tenía a su cargo el control de la venta de droga en los antros de la Condesa y Zona Rosa.

 

Asimismo, el indiciado cuenta con antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud, por los que estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2012.

 

De acuerdo con las investigaciones , el Javi ordenó el plagio de los 13 jóvenes para vengar la muerte de Horacio Angel Vite, uno de sus distribuidores, en el Bar Black, la noche del 24 de mayo del 2013.