Se espera que la nueva entrega de X-Men supere en la taquilla los 100 millones de dólares cuando se estrene este fin de semana, justo en el día se celebra el Día de los Caídos en Estados Unidos. X-Men: Days Of Future Past es el nombre de la cinta dirigida por Bryan Singer y que es todo un universo de efectos especiales, donde los protagonistas deberán viajar al pasado para resolver asuntos de vida o muerte.
Los diferentes personajes de X-Men están de regreso en la pantalla grande para mezclar el tiempo e incluso cambiar la historia en un mundo donde Wolverine (Hugh Jackman), se verá obligado a cambiar unos acontecimientos que derivarán en la aniquilación tanto de la raza humana, como de los mutantes. En su misión, tendrá que convencer a Charles Xavier (James McAvoy) y a Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) de superar su acérrima rivalidad para lograr el objetivo. El reparto lo completan Jennifer Lawrence, Peter Dinklage,Nicholas Hoult y Ellen Page.
El director de la cinta, Bryan Singer, también estuvo a cargo de entregas como X-Men” (2000) y X-Men 2, y en esta la película muestra a los personajes originales de la trilogía, quienes se reúnen con ellos mismos, pero en el pasado, para encabezar una lucha.
Personajes como Charles Xavier , Magneto, Mystique, Tormenta , La Bestia e incluso Quick Silver interactúan con nuevos villanos como el Dr. Bolivar Trask , interpretado por Peter Dinklage y quien esulta una pieza fundamental dentro de la historia.
En caso de superar la cifra planteada en las taquillas, esta pieza, según indicó The Hollywood Reporter, quedaría sobre Capitán América y el soldado del invierno, que logró 95 millones de dólares en taquilla durante su debut en abril pasado y se alzaba como la cinta con mejor apertura del año. Más atrás quedaría Godzilla, que obtuvo 93.2 millones en su estreno.