El actor y productor de teatro Sergio de Bustamante murió ayer a los 79 años debido a un infarto fulminante ocurrido en el estado de Puebla.

 

El histrión es recordado por su participación en numerosas telenovelas de Televisa y más recientemente, por la señal de Azteca. Debutó como actor en El duelo y en la pantalla grande logró su primera aparición en Una golfa, de 1957, en la que compartió créditos con Silvia Pinal.

 

También protagonizó largometrajes como Un hombre en la trampa, Todo por nada, Espejismo en la ciudad y El principio, con la que ganó un Ariel y una Diosa de Plata en 1973.

 

Participó en más de 30 películas, realizó trabajos de doblaje en series, películas y caricaturas. Fue la voz del Oficial Roger Healey en Mi Bella Genio; la del Capitán Lee Crane en Viaje al Fondo del MarCanito en Canuto y Canito y Tiro Loco McGraw.

 

Agujetas de color de rosa y La antorcha encendida son algunos de los melodramas que marcaron su carrera, mientras que piezas como Montecristo y Emperatriz fueron de sus últimos trabajos.