MADRID. El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, mostró la total implicación del equipo rojiblanco con el técnico argentino Diego Simeone, al que calificó como “un Dios” al que seguirían “hasta para saltar de un puente“.

 

“Para el club Simeone es como un Dios. Llegó al Atlético de Madrid y lo cambió absolutamente todo. Lo que nos dice se vuelve realidad, lo seguiríamos hasta si nos pidiera saltar de un puente. Sabe mucho de fútbol y nuestro grupo lo sigue a ciegas, estamos encantados de tenerle como entrenador”.

 

Tiago vivirá uno de los momentos más grandes de su carrera con una final que acoge su país. Reconoce que será “especial” y se mostró confiado en que manteniendo la “identidad del Atlético de Madrid” conquisten su primera Copa de Europa.

 

“Es un momento especial para mi, jugar en Portugal en un estadio que conozco muy bien del que tengo muy buenos recuerdos. Me siento orgulloso de poder estar aquí y portar los colores del Atlético de Madrid. Esperamos mañana tener la copa en nuestras manos”, dijo.

 

“Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte. Nuestro equipo ha demostrado a lo largo de toda la temporada que sabe lo que tiene que hacer en cada partido y nada cambiará mañana. Seremos el Atlético de siempre. Es nuestra seguridad y fuerza. Nuestro equipo no fallará, será igual de fuerte aunque tengamos al Real Madrid enfrente”, añadió.

 

Tiago confesó que aun no cruza ni un solo mensaje con sus compatriotas portugueses del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao. “Lo dejaré para después del partido. En este momento no veo amigos en los portugueses del Real Madrid”.

 

Y destacó la importancia que tendrá frenar a Cristiano. “Tenemos jugadores importantes, por parte del Real Madrid, Cristiano es el más destacado pero Simeone sabe bien como hacerlo. Intentaremos mantenernos serenos y esperamos que reciba el balón lo menos posible porque es un jugador muy peligroso. Mientras menos entre en escena será mejor para nosotros”.

 

El centrocampista portugués aseguró que su rival, el Real Madrid, “es un gran equipo con jugadores muy grandes” y no piensa que la conquista de la Liga por el Atlético de Madrid, condicione la final. “Somos los campeones de liga, hicimos un trabajo estupendo pero ahora es otra cosa, es la final de Champions. Nos da igual si somos favoritos o no, tenemos un sueño que queremos que se haga realidad”.