Un socavón de aproximadamente 25 metros de diámetro y 13 metros de profundidad se originó a causa de una fuerte fuga, luego de que se fracturara un tubo de 12 pulgadas de agua potable en la calle Águila Blanquinegra de la colonia Pueblo de San Simón Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, por lo que 15 familias fueron evacuadas como medida de protección y trasladadas a un hotel, informó Jesús Valencia Guzmán, delegado de esta demarcación.

 

socavon_izta_1_OK

 

En un comunicado, la delegación explicó que a las 22:00 horas del jueves en la calle Águila Blanquinegra esquina con Jacobo Watts de la referida colonia se presentó la oquedad, de 25 metros de largo, ocho de ancho y 13 metros de profundidad. Al lugar acudió Valencia Guzmán con personal de Protección Civil quienes aplicaron el protocolo de emergencia que consistió en desalojar a los habitantes.

 

 

El jefe delegacional informó que las familias evacuadas fueron atendidas de manera inmediata y contarán con el alojamiento y atención necesarios durante la emergencia.

 

 

El funcionario señaló que la delegación se mantendrá alerta ante los riesgos característicos del suelo de la zona.