La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que tres personas fueron detenidas señaladas por su presunta responsabilidad en la muerte de Héctor Alejandro, un menor de 12 años que falleció por bullying en la secundaria a la que asistía, ubicada en Ciudad Victoria.
El juez primero penal ordenó la detención de Sulma Janet Marroquín, Trabajadora Social de la Institución; así como de Lizbeth Berenice Guerra y Arturo Galaviz Guerrero, quienes se desempeñaban como prefectos de la secundaria “Eleazar Cervantes Gómez”, donde falleció el menor.
Además la PGJE ya busca a la joven que ocupaba el cargo de maestra, Denisse Cerna Muñiz, y a la subdirectora de la mencionada secundaria, Sandra Luz García Garza, quienes podrían ser detenidas en las próximas horas.
Ayer la madre de Héctor Alejandro señaló que demandará ante las autoridades por el caso de su hijo, pues busca que los culpables estén en la cárcel.
Rebeca Ramírez dijo en Radio Fórmula que no le gustaría que la maestra que no le dio atención a su hijo, esté dando clases en otra escuela, que le estuviera negando el apoyo a otro niño que lo necesite o que la subdirectora que no llamó a los servicios médicos, también esté laborando en otra escuela.
Y es que tanto la maestra de español Denisse Serna Muñiz, como la subdirectora del colegio, Sandra Luz García Garza no llamaron a los servicios de emergencia luego de la lesión que sufrió Héctor Alejandro.
La señora Ramírez comentó que su hijo nunca le indicó que fuera molestado en la secundaria, situación de la cual recomienda que los padres hablen con sus hijos.
Aseguró que la situación que vivió Hécto Alejandro no fue de juego de adolescentes, “eso prácticamente fue un asesinato, voy a creer que a la maestra no se le ocurrió pensar que iban a lastimar a mi hijo”, declaró.
Dijo que los asesinos serían los compañeros de colegio que le causaron la muerte a su hijo, además de las maestras quienes no ayudaron al niño.