El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar al mejor director por la película "Gravity", aseguró hoy que, por ahora, no tiene planes "de ningún tipo" para volver a ponerse detrás de las cámaras.
"Mis planes cercanos en los próximos meses son llevar a mis hijos a la escuela y planear qué voy a hacer este verano con ellos. Ahora estoy volviendo a conectarme con la vida, no tengo ningún plan de ningún tipo", dijo Cuarón a Efe en la localidad italiana de Pietrasanta, en Toscana.
En los últimos días, algunos medios especializados de Estados Unidos informaron de la posibilidad de que Cuarón dirija la película derivada de la saga de Harry Potter "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", actualmente en fase de preproducción.
"Fue una experiencia bellísima para mí, le tengo mucho cariño a ese universo y admiro tremendamente a J.K. Rowling, pero hoy por hoy no me atraen proyectos que estén basados alrededor de muchos efectos visuales. Vengo de un proceso de cinco años de estar haciendo efectos visuales y ahora como que quiero limpiarme un poco el paladar de eso", aseveró.
Pero los rumores no solo han apuntado hacia la nueva película del mundo de Harry Potter, sino que en las últimas horas también han señalado a Cuarón como uno de los candidatos a dirigir la precuela de 'The Shining', que producirá Warner Bros.
Cuarón aseguró que es "un gran fan" de la película dirigida por Stanley Kubrick en 1980 pero también aseguró que ni siquiera está al tanto de las noticias que le colocan como uno de los posibles directores de la precuela, que llevará el nombre de "The Overlook Hostel".
El cineasta mexicano se encuentra estos días afincado en la toscana Pietrasanta, en Italia, donde viven sus hijos y donde hoy acompañó a su compatriota escultor Gustavo Aceves durante la clausura de la muestra Lapidarium en la localidad.
Deja un comentario