Considerada como histórica, los aficionados que asistirán a la final de la Champions League que se disputará este sábado en Lisboa, Portugal, han llegado a pagar hasta 60 mil pesos por ver el encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Según datos de Ticketbis.com.mx, plataforma de compra y venta de boletos, en tan sólo una semana se vendieron tres veces más boletos para este encuentro que para la final de 2013, y México forma una parte importante de estos compradores, pues ocupa el cuarto lugar con más ventas, tan sólo detrás de España, Portugal y Brasil.
A pesar de los elevados precios, aficionados de 16 países se reunirán este 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa para coronar al próximo rey de Europa.
Un partido tan emocionante como este se convierte en una muestra de la pasión que los aficionados sienten por el fútbol, pues a pesar de que las localidades están agotadas en los canales oficiales, son miles los que buscan desesperadamente boletos para asistir y que además hacen todo lo inimaginable por conseguirlo.
El viral anuncio de la chica que ofrecía sexo a cambio de un boleto ha incendiado las redes sociales, pero lo cierto es que hay otras muchas opciones que pretenden tentar a aquellos que tengan una entrada en su poder, señala la plataforma.
Y es que, en Internet hay de todo, desde quien ofrece un automóvil BMW a cambio de boletos, alojamiento gratuito en localidades turísticas de Portugal, hasta intercambio de boletos de los Rolling Stones por uno de la final.
Sin embargo, las transacciones que se realizan a través de este tipo de plataformas digitales no aseguran ningún tipo de garantía al comprador ni verifican la autenticidad de las entradas antes de que sean puestas a la venta, por lo que sus usuarios se exponen a posibles compras fraudulentas, alerta Ticketbis.com.mx.
Pese a la fiebre por presenciar esta final de Champions, existe un número importante de aficionados que prefieren renunciar a ver el partido en vivo y ganarse un dinero extra, poniendo su entrada a la venta.
Y es que, según datos de la plataforma, los más exigentes han llegado a pagar hasta 60 mil pesos con tal de conseguir un puesto en la mejor zona del estadio de la capital portuguesa.