El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado se comprometió a revisar cada una de las leyes para prevenir, atender y erradicar el bullying, esto en respuesta a la muerte del joven Héctor Alejandro Méndez en Tamaulipas.

 

El coordinador de la bancada del partido, Miguel Ángel Barbosa, señaló por medio de un comunicado que esta práctica es un tema de gran impacto para la sociedad, ante el cual legisladores, autoridades y padres de familia no pueden permanecer indiferentes.

 

“Debemos apoyar las reformas al marco legal que sirvan para eliminar este problema”, expresó.

 

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, ya que afecta a unos 18 millones de alumnos de primaria y secundaria.

 

Este reporta que en el país el 40.24 por ciento de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso; 25.35 por ciento recibió insultos y amenazas; 17 por ciento ha sido golpeado y 44.47 por ciento padeció algún episodio de violencia verbal, psicológica o física.

 

Además expresó su preocupación por el creciente número de casos que se registran por medio de las redes sociales.