El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que la reparación del socavón que se abrió en el pueblo de San Simón Culhuacán la madrugada de ayer tardará dos días.
El funcionario capitalino indicó que la empresa encargada de las obras de relleno se comprometió a concluir los trabajos en 48 horas, a menos de que factores ajenos como la lluvia los retrasen.
“En un término de 48 horas, un poquito más, estaremos terminando las obras y restableciendo el servicio de agua potable, para que la gente pueda regresar a la normalidad en su colonia y en sus casas”, dijo Valencia en entrevista de radio.
Comentó que de las familias que fueron desalojadas por el hundimiento, ocho ya regresaron a sus casas, mientras que 80 personas aún permanecen en el albergue que habilitó la delegación Iztapalapa.
“Ninguna casa tuvo daño estructural, hasta este momento, las casas son habitables, obviamente algunas casas no las pueden ocupar porque están las obras del relleno del socavón, incluso la casa que está como volada, prácticamente arriba del socavón, no tiene daño estructural”, por lo que en breve podrán ser habitadas, garantizó.