Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmaron la detención de una persona, que probablemente se trataría de Juan Manuel Rodríguez, alias Juan Perros, jefe de plaza del Cártel del Golfo.
Rodríguez es identificado por las autoridades como uno de los objetivos principales de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.
De acuerdo a fuentes consultadas, la identificación plena de esta persona se está llevando a cabo, y en las próximas horas se emitirá información al respecto.
Los hombres del Golfo
Nueve integrantes del Cártel del Golfo son rastreados como objetivos prioritarios debido al dominio violento que han establecido en distintas regiones de Tamaulipas para sostener sus operaciones delictivas.
Según los datos reunidos a través de trabajos de campo e inteligencia, varios de ellos se han colocado en los últimos años en posiciones relativamente menores, aprovechando la fragmentación del cártel tras la caída de sus máximos líderes, y otros llevan ya varios años operando.
Entre estos se encuentran identificados como líderes de plaza Juan Carlos de la Cruz Moctezuma, alias El Chuma, quien controla las operaciones en el municipio de Miguel Alemán; José Ismael Mendoza Falcón, alias Polimenso, quien domina la llamada Frontera Chica; y Eduardo Ismael Flores Borrego, alias El Negro, a cargo de Valle Hermoso.
También son jefes de plaza del CDG José Antonio Romo López, alias La Hamburguesa, en Ciudad Mier; Carlos González Escobar, alias Carlitos Whiskies, en Nuevo Progreso; y Juan Manuel Rodríguez García, alias Juan Perros, en Río Bravo.