Las casas del futuro están a la vuelta de la esquina, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) lo hace posible.
CityHome es una propuesta que llega desde los laboratorios de MIT, en la que los elementos se controlan mediante gestos y la voz.
La otra característica que la define es su tamaño, de reducidas dimensiones, por lo que el movimiento de los objetos del hogar, ayudan a aprovechar mejor el espacio.
El proyecto está ideado para zonas donde es complicado acceder a casas grandes, o gente joven con recursos justos.
Según sus creadores, aplicando estas tecnologías se triplica el espacio real.
CityHome está compuesto por un bloque principal que se puede mover a lo largo de la habitación, para priorizar en los diferentes departamos. Luego, se tienen muchos elementos que están escondidos dentro del mismo, como la cama, mesa, sillas, cocina, o zonas de almacenamiento.
Este modelo de hogar ultra eficiente, cuenta con su propio ecosistema – software y hardware – para que las personalizaciones tengan efecto, y ha sido desarrollado por Kent Larson, del Changing Places Research Group en el MIT.
Larson asegura que no estamos simplemente ante un concepto, es un producto viable, y actualmente se encuentra moviendo hilos y contactos para encontrar socios comerciales.