La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que inició la primera etapa de los trabajos para conectar el Segundo Piso del Periférico con Viaducto Tlalpan.

 

En conferencia, se informó que la concesionaria ICA invertirá 27 millones de pesos en el primer tramo, que comprenden 1.5 kilómetros de la obra, la cual irá de Viaducto Tlalpan hasta Avenida San Fernando.

 

El director de Control y Seguimiento de Obras del gobierno capitalino, Eduardo Herrera, indicó que esta primera etapa concluirá a finales de diciembre y después iniciará el segundo tramo, que va desde San Fernando a Insurgentes, a la altura de El Caminero, en donde dicho tramo tendrá una longitud de 4.5 kilómetros.

 

Para la construcción de esta obra y durante las noches, se cerrarán los carriles centrales para hacer los trabajos correspondientes con un horario de 11 de la noche a cinco de la mañana.

 

Esta obra va a permitir que los vecinos de los ocho poblados cercanos a Avenida Viaducto Tlalpan accedan más rápido a sus viviendas, lo cual beneficiarán la movilidad y evitarán el tráfico en la zona.

 

En la segunda etapa, la cual no se tienen ni costo ni tiempo de inversión, conectará a Avenida San Fernando a Insurgentes, y cabe recordar que este tramo, esta obra se ampliará hasta la caseta México-Cuernavaca, en donde dicho trecho será intervenido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).