Al estilo de las Oculus Rift, cuya empresa creadora acaba de ser adquirida por Facebook, y el Project Morpheus de Sony para su PS4, Samsung parece interesada también en estos dispositivos de realidad virtual pero estaría centrando su proyecto en combinarlo con sus smartphones y tablets Galaxy.

 

El gigante coreano de la tecnología, Samsung, parece que no quiere perder el tren de los nuevos segmentos que se están creando y si en el pasado era de los primeros en entrar en el mundo de los wearables, ahora prepara su desembarco en el de los dispositivos de realidad virtual.

 

Es decir, Samsung quiere crear sus propias gafas de realidad virtual conectadas a sus terminales móviles como los tablets y smartphones Galaxy, es decir compartir los contenidos que serían proyectados en las pantallas OLED las cuales indican que podrían montarse en este producto.

 

De momento, es probable que estas gafas de realidad virtual  tuvieran una conexión mediante cable a los terminales, y no está muy claro cómo detectarían el movimiento. Las opciones son dispares en los prototipos y propuestas vistas en el mercado y van desde una cámara exterior en el caso del de Sony y sensores integrados para Oculus. Lo que parece algo seguro es que en esta ocasión se echará mano de Android en lugar de pasarse a Tizen como en los últimos wearables de la compañía.

 

Por otra parte, y esto es más interesante, parece que el interés de Samsung es ofrecer un dispositivo económico, aunque no podemos esperar milagros. Las Oculus Rift rondan los 350 dólares y el accesorio de Sony se rumora que no bajará mucho de esa cifra.

 

¿Para qué pueden servir unas gafas de realidad virtual unidas a un móvil?

 

Está claro que solo tienen un fin lúdico con dos posibles variantes, el consumo de contenido multimedia, ya sea desde el teléfono o en streaming, y los juegos. Parece, por tanto, que la moda de la realidad virtual no será algo que se quede en los sistemas de juego de sobremesa y ordenadores, dando el salto también a nuestros bolsillos, la pregunta es ¿se impondrá con el tiempo?