QUITO. En un multitudinario acto de despedida, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, abanderó al representativo nacional, a quien deseo suerte en la próxima cita mundialista.

 

“Dios les pague en nombre de nuestro pueblo, muchísima suerte en esta cita de Brasil, un abrazo solidario y todo el apoyo y agradecimiento del pueblo ecuatoriano”, declaró el mandatario en el homenaje realizado en la Plaza Grande.

 

Durante la ceremonia, a la cual asistieron más de tres mil personas, Antonio Valencia rindió tributo a la memoria del fallecido Christian “Chucho” Benítez, quien murió el año pasado víctima de un infarto.

 

“Dejaremos muy en alto la bandera de este país y daremos todo lo que esté en nuestras manos. Podemos ganar, empatar o perder pero estos colores se los suda”, dijo Valencia al dedicar el mundial al desaparecido futbolista.

 

El seleccionado ecuatoriano se concentró la noche del domingo en Quito para los amistosos que disputarán ante México el 31 de mayo en Estados Unidos y el 4 de junio ante su similar de Inglaterra, antes de viajar a Brasil.