Cuauhtémoc Blanco, el nuevo delantero del Puebla, reconocido como uno de los mejores futbolistas de México y el último gran ídolo de la afición recibirá un homenaje para despedirse de la Selección Nacional el próximo miércoles en el partido amistoso contra Israel.
“Cuau”, quien jugó tres mundiales con el Tri, prometió a su afición que en su homenaje se va a divertir y lo va a gozar, sin importar el tiempo que le toque jugar, en el encuentro previo a la ruta hacia el Mundial.
Comunión ídolo-afición espera “Piojo”
El entrenador nacional Miguel Herrera, Piojo, aseguró que jugará entre 15 y 30 minutos en su homenaje.
Herrera espera que en la cancha del Azteca exista la comunión que siempre hay entre el ídolo y la afición.
“Hay gente que está marcada y que la gente los ha hecho ídolos. La química que hay con Cuauhtémoc es de un ángel y esperemos que el miércoles haya una comunión como siempre en el 15 o 30 minutos que jugará”, precisó.
En conferencia de prensa, el Piojo descartó que el homenaje quite intensidad a la preparación.
“No se perderá la esencia porque le hemos pedido que juegue al 100”, agregó. Blanco no ha entrenado con el tricolor desde hace cuatro años.
Reconoció que por ahora su escuadra no cuenta con un jugador con las características del ídolo: “Yo veo muchos líderes en este equipo y también tenemos jugadores de calidad, a lo mejor no de la calidad de Cuau, pero en ese proceso van”.
El adiós con un gol, la búsqueda
En el reconocimiento de su trayectoria como jugador de tres Mundiales, Blanco despedirá al seleccionado mexicano rumbo a Brasil.
“Estoy muy feliz, me voy a divertir dentro del campo y quiero agradecer a la afición por el apoyo que siempre me ha brindado”, declaró.
Se dijo muy contento y agradecido con Héctor González (Iñárritu, director de Selecciones Nacionales) por la oportunidad de hacer este partido. “Espero tener un buen juego”.
Agregó que le gustaría despedirse con una anotación. “Hay que buscarlo con la ayuda de mis compañeros. Si se da el gol, qué alegría me daría”.