Autoridades del gobierno federal desmintieron que se haya registrado una fuga de reos del penal de máxima seguridad donde se encuentra recluido Inés Coronel Barreras, presunto capo quien es señalado como suegro de Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán.

 

Después de que el portal de noticias Ríodoce diera a conocer la supuesta fuga del padre de Emma Coronel, esposa de El Chapo, junto con otros reos del penal de Culiacán Sinaloa, fuentes consultadas por 24 Horas señalaron que no se tenía registró de ninguna fuga.

 

“Se verificó el reporte y no hay información al respecto. No se dio ninguna situación similar”, sostuvieron las fuentes consultadas.

 

Incluso el medio que informó señaló que se llevaba a capo un operativo de búsqueda del capo, y las autoridades federales estaban apoyando en la localización de los reclusos, los cuales no se precisó cuántos habrían logrado huir.

 

Coronel Barreras fue detenido por fuerzas federales en Sonora el 30 de abril del año pasado, como probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana al servicio de la estructura criminal liderada por su yerno.

 

De acuerdo a las autoridades, Inés Coronel Barreras se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango, así como de coordinar su trasiego en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta en Sonora.

 

Junto con él fueron detenidos: su hijo, Inés Omar Coronel Aispuro, y tres hombres más, con vehículos, armas y más de 200 kilos de marihuana. Coronel Barreras fue recluido en primera instancia en un penal federal de Tamaulipas, pero fue transferido a Culiacán en diciembre pasado.