En posesión de armas y drogas fueron detenidas ayer cinco personas en tres acciones coordinadas por elementos de la Policía Federal en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira en Tamaulipas.
En el primer caso, en Reynosa, policías federales notaron a un hombre armado, por lo que se aplicó un operativo tras el cual fue aprehendido José Luis Martínez Vázquez, de 26 años, en posesión de seis armas, un lanzagranadas, siete granadas, 48 cargadores y más de mil 300 cartuchos útiles.
En el lugar también fueron asegurados 344 envoltorios con hierba verde, aparentemente mariguana, así como 300 gramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
En Matamoros, tras un reporte, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre y a un menor de edad que circulaban en una camioneta. Al interior de la unidad llevaban 100 envoltorios y 100 cigarros que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, así como dinero en efectivo. Fue detenido Marco Antonio Suárez, de 26 años.
En Altamira, policías federales marcaron el alto a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad. En el vehículo se encontraron 20 envoltorios con polvo blanco aparentemente cocaína, 12 bolsas con una hierba verde presumiblemente mariguana, 29 cartuchos útiles, un cargador y nueve teléfonos móviles. Fueron detenidos Luis Manuel González Flores, de 29 años, y José Eduardo Jacinto Cantú, de 22 años.