Ante el reciente ajuste que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se prevé un crecimiento de 2.7 por ciento para este año, Ávila Villegas afirmó que el camino del cambio es complejo y requiere del trabajo de todos.
El mandatario estatal comparó las administraciones de Enrique Peña Nieto con la de Adolfo López Mateos dado que en su tiempo, también encabezó las más grandes reformas y transformaciones del país.
Señaló que a casi tres años de su mandato, la administración mexiquense, de la mano con la gente, ha consolidado un gobierno moderno, sólido, con visión y rumbo, que se adapta a las necesidades cambiantes de la sociedad, siendo sensibles y flexibles, pero sin alejarse del principal objetivo que es propiciar mejores condiciones de vida para los mexiquenses.
“Si bien los mexicanos tenemos el derecho de seguir creciendo más rápidamente, también hay que reconocer que este crecimiento está por arriba, inclusive, del de algunos países desarrollados. El crecimiento de 2.7 por ciento al año, está por arriba del promedio que hemos tenido en los últimos años, por ejemplo, de un 2.4 en los últimos 33 años”, finalizó.