La insurgencia ucraniana reportó hoy de la muerte de 35 milicianos que viajaban en un camión que fue alcanzado por una granada lanzada por las fuerzas gubernamentales en la región prorrusa de Donetsk.

 

“En Donetsk fue alcanzado un camión del batallón Vostok que transportaba heridos del aeropuerto bajo bandera de asistencia médica. Según datos preliminares, hay 35 muertos y 15 heridos”, dijo Pável Gubarev, gobernador popular de Donetsk, en su página de Facebook.

 

El ataque fue perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un camión KAMAZ marcado con la insignia de la Cruz Roja, reportó.

 

Los hechos ocurrieron luego de los combates que estallaron en el aeropuerto de la capital regional, tomado hoy por un grupo de rebeldes.

 

En un intento de expulsar a los insurgentes y retomar el control de las instalaciones aeroportuarias, las fuerzas leales a Kiev lanzaron un ataque aéreo en toda regla en el que tomaron parte cazas y helicópteros.

 

“Se les dio un ultimátum a los terroristas que, de forma ilegal, habían entrado al aeropuerto de Donetsk. Se les comunicó que de no cumplir las exigencias de las fuerzas ucranianas se tomarían medidas de fuerza para liberar el aeropuerto”, dijo un portavoz ucraniano.

 

Un civil muerto en la estación del tren

 

En tanto, los combates en Donetsk continúan. La refriega se da en las inmediaciones de la estación del ferrocarril y el aeropuerto. Al menos una persona ha muerto en la estación del tren aunque las circunstancias en las que ocurrió no son claras, según informan medios locales,

 

Las tropas ucranianas intentan romper las posiciones de las autodefensas regionales desde el aledaño pueblo de Yákovlevka, mientras que las carreteras están cortadas con camiones llenos de arena.

 

La agencia rusa Itar-Tass informó de que un “civil pacífico murió en la estación en enfrentamientos” entre prorrusos y la Guardia Nacional ucraniana.

 

El periodista Roland Oliphant, del “Telegraph”, que se encontraba junto a la estación, escribió en Twitter que “un civil ha muerto por un disparo que llegó desde la dirección del aeropuerto”. (Con información de EFE e Itar-Tass)