Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ampliaron sus bloqueos en las regiones de Oaxaca para denunciar que no se logró una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la coordinadora en la Ciudad de México.
Como medida de presión, en Oaxaca iniciaron bloqueos carreteros en los 37 Sectores en que están divididos los sindicalistas, para dar cobertura en todas las 8 regiones y ejercer mayor presión a las autoridades.
De esta forma, esperan lograr mejores resultados a la atención a sus demandas, con la finalidad de lograr objetivos concretos, mientras se reservan más acciones para llevar a cabo en los próximos días.
En esta ciudad bloquean a la altura de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el acceso a la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, mientras definen más protestas a realizar.
Hoy debido a sus acciones cientos de niños se quedaron sin clases. La tarde en la capital oaxaqueña se complica ya que los mentores se apostaron frente a las tiendas e invaden las calles donde se ubican.
El centro de Oaxaca luce lleno de ambulantes, mientras que mototaxistas bloquean el Zócalo.
Los bancos lucen vacíos, así como los comercios.