Tras la afectaciones que dejó el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en septiembre pasado, hoy, el gobierno federal y estatal entregaron 125 viviendas a la comunidad cafetalera de La Pintada de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.
A ocho meses de la primera visita del jefe del ejecutivo donde se comprometió en regresar; en esta ocasión Peña Nieto volvió para hacer entrega del desarrollo habitacional el cual cuenta con nuevos servicios como panadería, carpintería, tintorería.
Considerado el sitio más emblemático del momento que se vivió en esas fechas, La Pintada se alzó gracias a la capacidad constructiva de sus habitantes, destacó el mandatario.
También comentó que se instruyó a la Sagarpa y a la Sedesol para hacer que la principal actividad de la comunidad, el cultivo de café, tenga un impulso en beneficio de sus habitantes.
En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador, Ángel Aguírre Rivero, se hizo entrega del apoyo a las familias afectadas por el huracán.
En el acto Aguirre Rivero recordó las palabras de Roberto Darwin, “un día regresaremos donde duermen nuestros muertos” en recuerdo y memoria de los 76 personas muertas en el alud que sepultó a la comunidad.