Una comitiva del PRD, encabezada por su dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, inicia una gira hoy por Estados Unidos para advertir a representantes de gobierno y empresas transnacionales sobre las repercusiones de la reforma energética.

 

Antes de partir, el líder perredista detalló que la gira contempla una reunión con el gobierno estadunidense en Washington para informar sobre el tema de la reforma energética y el plan del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para echar abajo estos cambios constitucionales con la ayuda de una consulta popular en 2015.

 

Asimismo, Zambrano será acompañado por el senador Luis Sánchez Jiménez y el diputado federal, Luis Cházaro, quienes se reunirán también con José Miguel Insulza, secretario general de Estados Americanos.

 

«Se cree que la reforma energética ayuda a la economía, todo eso es una imagen falsa que ha vendido el gobierno mexicano. Queremos dejar muy claro que no permitiremos que se hagan modificaciones a la Constitución en este sector de hidrocarburos», dijo el dirigente partidista.