OKLAHOMA CITY. Con el extraordinario aporte de Russel Westbrook, quien aportó la friolera de 40 puntos, el Thunder de Oklahoma City empató la serie final del Oeste ante los Spurs de San Antonio con un claro 105-92, en un duelo en el que se nuevo fue importante el aporte del recuperado defensivo Serge Ibaka, quien se anotó 8 rebotes, pero muy oportunos.
No sólo Westbrook aportó, aunque hay que resaltar que el guardia promedia 22 puntos por partido. Ya encarrerados, Kevin Durant se mantuvo en su promedio y encestó 31 puntos.
Oklahoma rentabilizó una ventaja de 16 puntos conseguida al finalizar la primera mitad, y aunque en la segunda San Antonio tuvo un mejor desempeño, extrañó las actuaciones fuera de lo corriente de sus estrellas. De hecho, ni Duncan, Leonard y Parker superaron los 14 puntos de aporte.
La serie cambió con el regreso de Ibaka. De hecho, los Spurs habían barrido a Oklahoma City en los dos partidos, incluido un penoso 112-77 en el segundo. Ibaka estaba lesionado, pero se benefició de la inusual pausa de tres días que impuso el calendario en esta serie, y aunque él mismo ha admitido que no está en su mejor nivel aún, ha sido suficiente.
El quinto juego se celebrará el jueves próximo en San Antonio.