En Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, una mujer de 18 años dio a luz en los baños del hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes“, sin el apoyo del cuerpo de médicos de esta institución.
Tras los primeros reportes se determinó que la paciente de nombre Ana Gabriela Castañón es originaria de Chiapas y vive en Asunción Ixtaltepec, llegó al área de urgencias de este nosocomio con dolores de parto.
Desde las 05:00 horas acudió a solicitar atención para verificar sus condiciones pues estaba a punto de tener a su bebe, lo cual fue analizado en dos ocasiones, pero tras estas revisiones al acudir al baño se dio el alumbramiento.
Como ha sucedido en otros casos, los médicos le dinero que su hijo aún no nacería pues no tenía las características propias que se registran en estos casos, y le indicaron que volviera a las 09:00 horas.
Pero alrededor de las 07:30 horas se dirigió a los sanitarios de este hospital, en donde nació su hijo, el tercero que tiene y a pesar de estos antecedentes, los médicos no tomaron en cuenta estas condiciones.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre este caso que se suma otros que se han registrado en esta entidad.
Los hechos de negligencias médicas se repiten sin cesar en Oaxaca, mientras el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos se esconde de los medios de comunicación.