El ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que “la guerra no ha terminado” ya que aún no se restablece por completo el estado de Derecho y el crimen organizado todavía opera en la entidad.
“La guerra no ha terminado, mediáticamente para una parte del gobierno federal ya terminó la guerra, ya se tomaron la foto con algunos líderes, porque esos no son autodefensas”, señaló Mireles durante un discurso en el poblado de Caleta de Campos.
Criticó que algunos miembros de las autodefensas se equivocaron en el camino de la lucha social “porque esos (autodefensas) lo único que estaban haciendo era defender su dinero y creo que les ha ido muy bien”.
En su discurso, que fue videograbado y difundido desde ayer en redes sociales, Mireles se vuelve a dirigir al presidente Enrique Peña Nieto para decirle que “ni con aplausos ni con mensajes en los medios de comunicación van a resolverle la situación familiar a las más de 2 mil 500 viudas que dejaron los Templarios en Michoacán”.
“No es con discursos y con aplausos como van a nutrir a los 4 mil 800 huérfanos que tiene Michoacán por el crimen organizado”, acusó.
También recordó que no se ha liberado a todos los compañeros autodefensas y que tampoco se han integrado a todas las autodefensas a la policía rural.