A cinco meses del arranque del proceso electoral de 2015, diversas organizaciones campesinas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya pujan por candidaturas para llegar a la Cámara de Diputados federal.
Francisco Rojas, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), organización que garantiza al PRI más de un millón de votos en todo el país, reprochó al presidente del PRI, César Camacho, la falta de espacios en candidaturas en las elecciones pasadas.
Al celebrar el 51 Congreso Agrario Nacional en la sede nacional del tricolor, donde se reunieron campesinos de varias entidades de México, el dirigente campesino pidió trato equitativo y que se tomen en cuenta sus candidatos para las elecciones intermedias que renovarán a la Cámara de Diputados en 2015.
“Muchos de nuestros compañeros tienen aspiraciones políticas, por eso quiere pedirles que tomen en cuenta en las candidaturas para cargos de elección popular”, exigió el dirigente de la CCI ante la representación del presidente nacional del PRI, César Camacho.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que gane el PRI en las elecciones del próximo año”, declaró Rojas en el auditorio de la sede nacional del PRI.
Sin embargo, el secretario de Organización del tricolor, José Encarnación Alfaro Cáceres, aclaró que a la Central Campesina Independiente que no habrá repartición de candidaturas para ninguna organización del PRI, por el contrario harán un análisis de los mejores candidatos para las elecciones de 2015.