Como si tratara de un acto de hipnotismo Rob Garza, cerebero y líder de Thievery Corporation, vuelve a encantar con casi 54 minutos de mezclas perfectamente empalmadas, llenas de intención, sampleos modernos, sofisticados y con una cadencia que envuelve por medio de coros femeninos y beats en el tiempo exacto.
Canciones viejas y nuevas del repertorio de Garza son la principal materia prima de la pieza que también contiene cortes actuales que no necesariamente forman parte de los habituales sets de Rob. El set se instala en los sonidos profundos, en el estilo de las viejas discotecas donde bailar era un ritual. Dentro de los tracks hay un remix especial a una canción de un colectivo en Lituania llamado Downtown Party Network. Definir géneros musicales en esta mezcla, resultaría vano.
Garza tiene la licencia para modificar la obra de otros artistas porque cuenta con las suficientes facultades para dejar un trabajo brillante y original. En este nuevo mixtape nos deja escuchar sus capacidades en las tornamesas que le permiten mejorar el track anterior una y otra vez. Dentro de su universo, quizá sea su gran capacidad para componer música y comandar a un ejército de músicos de diversas nacionalidades, lo que permite que Garza construya estos mixtapes.
El músico que vive en Washington D.C. , pero que ama profundamente México, le hace honor al término: world music; si escuchas esta pieza, en cualquier parte del planeta donde estés parado, no podrás contener las ganas de bailar.