Sony Corp. y Panasonic Corp. podrían constituir una empresa en conjunto con Japan Display Inc., con el fin de superar el problema del costo en la producción de televisiones OLED.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Sony y Panasonic sostienen conversaciones para formar una empresa conjunta de tecnología de paneles de próxima generación para teléfonos inteligentes y tabletas con uno de los proveedores clave de Apple.
Japan Display, en la cual el gobierno japonés tiene una participación del 35%, es el mayor fabricante mundial de pantallas para teléfonos inteligentes y tabletas, y tiene una línea piloto en su planta para desarrollar pantallas OLED.
Esta empresa que salió a bolsa en marzo y fue formada hace dos años a través de la fusión de las unidades de LCD de Sony, Hitachi Ltd. y Toshiba Corp.
Buscan fórmula
Tanto Panasonic como Sony tienen problemas desde hace años para encontrar una fórmula de bajo costo para desarrollar una pantalla de diodos emisores de luz u OLED, con el fin de fabricar televisores grandes y ultralivianos.
Esto, después de que Sony fuera la pionera en colocar esta tecnología en el mercado en el 2007 y de que fuera rebasada por sus competidores surcoreanos Samsung y LG.
Es por ello que en 2012 decidieron hacer una alianza para desarrollar en conjunto la tecnología OLED, pero decidieron cancelar la iniciativa el año pasado.
De acuerdo con WSJ encontrar la fórmula de costos para grandes televisores OLED sigue siendo un desafío para la industria en general, pero los fabricantes japoneses esperan mediante esta alianza competir contra sus rivales surcoreanos en paneles de menor tamaño a través de una triple combinación.
Sony y otros fabricantes en todo el mundo están cada vez más centrados en lanzar televisores llamados 4K, que prometen una resolución cuatro veces mayor que los aparatos de TV de alta definición actuales y son más asequibles que los televisores OLED.