Luego de la vulnerabilidad que sufrió eBay, que permitió a hackers hacerse con datos de sus usuarios, ahora es Spotify la que ha anunciado que ha detectado que su base de datos fue comprometida.

 

“(Detectamos) accesos sin autorizar a nuestros sistemas y datos internos de la compañía”, aunque no precisó el método usado por el o los atacantes, sí explicó los pasos que dará en algunos casos.

 

El servicio de música en streaming pedirá a algunos de sus 40 millones de usuarios que actualicen sus sistemas en los próximos días.

 

En una publicación en su blog, el jefe de tecnología, Oskar Stal, dijo que Spotify identificó la intromisión de “hackers” en los datos de un solo usuario, lo que no incluyó información de datos bancarios, tarjetas de crédito, pagos o contraseñas.

 

Este es un ataque algo extraño. Spotify contactó ya a dicho usuario y llegó a la conclusión de que este ataque no supone un riesgo para el resto de usuarios.

 

A pesar de ello, Stal informó que la compañía pedirá que vuelvan a dar sus datos de acceso a la aplicación algunos usuarios. No será necesario cambiar la contraseña.

 

Además, los usuarios de Android deben instalar la versión más reciente de la app tan pronto como esté disponible.

 

Sin embargo, agregó el directivo, al instalar la nueva versión en Android se debe volver a descargar cualquier lista de reproducción offline que se haya creado con antelación.

 

“Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y para protegerlos a ustedes y sus datos, y continuaremos haciéndolo. Estaremos tomando más medidas en los próximos días para incrementar la seguridad en favor de nuestros usuarios”, sostuvo Stal en su blog.

 

En tanto, para quien usa Spotify en Windows Phone o iOS, no será necesario tomar acción alguna.

 

Spotify tiene 40 millones de usuarios activos en 56 mercados distintos, de los cuales, 10 millones tiene una licencia premium por la que pagan mes a mes.