BERLÍN.– El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró hoy convencido de que el meta Manuel Neuer y los dos capitanes Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger estarán a punto para el Mundial, pese a que sus respectivas lesiones les impiden todavía entrenarse con el grupo.

 

“Todos estarán recuperados y en forma para el Mundial, los médicos consideran que los problemas se superarán a corto plazo·, ha dicho.

 

Lahm tiene una lesión en el pie, Schweisteiger en la rodilla y Neuer en un hombro.

 

Mientras Schweinsteiger ya empezó a correr en solitario, Lahm, que se ha ejercitado en el gimnasio, empezará a correr mañana.

 

Neuer, por su parte, estará todavía unos días en rehabilitación.

 

Con respecto al madridista Sami Khedira, que fue baja varios meses por ruptura de ligamentos pero ya ha vuelto a las canchas, Löw dijo que no ve problema alguno.

 

Khedira deberá llegar esta noche a la concentración alemana.

 

El panorama se está enderezando para el selecdcionador, quien perdió a uno de los elementos importantes de la media cancha, Lars Bender quien quedó fuera del equipo por una lesión en un muslo.

 

Bender, quien es un volante de recuperación de Bayer Leverkusen, ya abandonó la concentración.

 

La selección alemana se entrena en el norte de Italia y tendrá una primera ronda en el Mundial, sumamente complicada, pues a su grupo bien podría considerársele el de la muerte, ya que lo integran Ghana, Portugal y Estados Unidos a quien dirige el ex seleccionador teutón y estrella del equipo Juergen Klinsmann.