La tarde de este miércoles se llevó a cabo un simulacro de sismo en la Cámara de Diputados por lo que fueron desalojados los más de seis mil empleados, 500 legisladores, que laboran en el complejo integrado por ocho edificios, más unos dos mil visitantes.

 

En punto de las 13:00 horas, previo a una comunicación previa, la alarma sísmica se activó y anunció la hipotética emisión de un movimiento telúrico en las costas de Guerrero, por lo que los empleados del recinto desalojaron el conjunto de oficinas ubicado en la zona de la Candelaria de los Patos.

 

En menos de diez minutos las diversas oficinas de los siete Partido políticos quedaron vacías a fin de dar lugar a los integrantes de la dirección de Protección Civil del recinto a supervisar las condiciones de un hipotético sismo que superó los 6 grados Richter.

 

Tras hacer la revisión de los diversos edificios, y luego que fueron desalojados, la oficina de protección civil, que dirige Isaac Valencia, emitió la orden para que los empleados regresaran a sus puestos de trabajo.

 

A penas integrantes del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que los tres sismos reportados en los últimos 40 días no es producto de un anuncio de un terremoto más grande en las próximas semanas o meses.