El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, informó que se busca priorizar un esquema de arreglo para rehabilitar la Línea 12 del Metro antes de una acción legal.
En entrevista, Amieva Gálvez expresó que con ello se busca evitar alargar los tiempos de las obras, ya que las acciones legales podrían llevar más tiempo. No obstante, se mantendrán vigentes las fianzas, en tanto se acuerde un esquema para rehabilitar el tramo afectado.
En este sentido el funcionario local añadió que aún se está a la espera de determinar si por parte de la empresa arrendadora de los trenes, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), será necesario realizar algún tipo de ajuste a estos o al material rodante.
Refirió que a través de la Secretaría de Finanzas y la Contraloría locales se busca un acercamiento con la Secretaría de Hacienda para que esta dé por justificados, como parte de Ejercicios anteriores, los más de 489 millones de pesos que demanda resarcir al gobierno local la Secretaría de la Función Pública (SFP).