Departamentos
La mayoría de las tendencias sobre decoración del hogar atienden a espacios grandes y habitaciones magistrales, sin embargo, es una realidad que el espacio es lo que le falta a la mayoría de los departamentos que existen actualmente. Tener comodidad y estética en un mismo sitio puede representar un reto, pero con esfuerzo, creatividad y previsión tu departamento puede ser el espacio soñado.
FUNCIONES
Tenemos que formar un espacio que sea de utilidad en nuestras actividades diarias. Algunos departamentos solo cuentan con una habitación grande y aquí podemos acondicionar otra área sin rebasar los límites de nuestra zona de descanso.
EL COLOR Y LAS PAREDES
Otro desafío importante al decorar un departamento es decidir el color de las paredes, la mayoría de los depas viene con los muros blancos y eso representa una ventaja para tener frescura y la sensación de amplitud.
CADA MUEBLE EN SU LUGAR
ACCESORIOS
Busca lámparas, paños, almohadones y manteles que le den tu propio estilo a tu departamento, usa alfombras que combinen con tus. Considera acomodar los muebles de tu sala de estar alrededor de una alfombra y tu comedor u oficina cerca de otra. Finalmente agrega color y personalidad con accesorios que vayan con tu estilo.
Casas
Para potenciar el aspecto y la funcionalidad de tu casa hay que tomar en cuenta los aspectos generales y que resultan básicos en cualquier vivienda. No perdamos de vista los detalles, pero por principio será bueno atender los principales espacios del hogar.
VENTANAS
COLORES
El uso de dos o tres colores bien combinados puede crear el efecto que la habitación tiene mayores dimensiones. Puedes modificar las tonalidades entre una habitación y otra, pero siempre y cuando todo combine entre sí.
PISOS
Lo ideal es mantener despejado el piso de objetos innecesarios, como un puff, un jarrón o una mesita de cristal que nadie use, que sólo ocupe espacio y que pueda llegar a ser hasta riesgosa. Te vas a sorprender con cuánto espacio vas a ganar limpiando este espacio que finalmente es donde caminamos. Puedes tener variantes como alfombras, mosaicos o pisos especiales.
PLANTAS
Prueba primero con pequeñas plantas repartidas por todas las habitaciones, analiza cómo te hacen sentir, y partir de eso, puedes decidir si amplías este tipo de decoración. Tener macetas sutiles sobre la mesa y flores frescas en el centro de algunas habitaciones es de lo más recomendable para mantener la tranquilidad en tu casa.
TIPS PREVENTIVOS
Aunque no tengas ventanales de pared a pared, nunca olvides las ventilaciones.
Las pequeñas luces te relajan, pero las lámparas sobre las mesas llegan a saturar los pequeños espacios. Cuando selecciones los muebles piensa en la funcionalidad que requiere una casa.
No satures de un solo color, recurre a los contrastes como blanco y negro con acento de rojo o púrpura con blanco y detalles verdes.
Debes partir de una idea para crear un concepto claro y contundente.
INTERIORISMO: LAS APARIENCIAS SI IMPORTAN