Lofts
EL ORIGEN
Fue durante los años 70 cuando esta tendencia surgió en Nueva York. En realidad fue el impulso de los estudiantes y artistas que buscaban espacios económicos para vivir y trabajar, sin tener que estar atados a un compromiso formal. Tal situación permitió que, poco a poco, estos lugares para vivir se fueron convirtiendo en una moda, además de la comodidad de contar con grandes e iluminados espaciosa un costo muy bajo.
CARACTERÍSTICAS
Estos sitios con superficies sin divisiones, con mucha luz y con acabados no muy detallados y un aspecto libre y desfachatado. Tiene zonas comunes conectadas entre sí. Otra característica distintiva es el uso de dos plantas, que aunque estén comunicados, separan el área principal de salón, el living, la cocina, los dormitorios y el estudio.
Espacios Exteriores
Existen varios métodos para darle un toque especial a nuestro jardín o terraza, solo es cuestión de elegir qué es lo que nos conviene más. El mobiliario de los espacios exteriores no necesariamente tiene que ser caro. En realidad lo que más importa son las sillas, sillones, mesas y sombrillas que vayas a necesitar, lo demás, ya sería un mero accesorio.
PLÁSTICO
Un mobiliario de plástico durará varios cuantos años y es fácil de montar y limpiar. Ante su sencillez, puedes mejorar estos muebles añadiendo unos cojines o intervenirlos con alguna pintura o sogas.
METAL
Las piezas de aluminio o hierro forjado duran mucho más, pero el costo,obviamente, es más elevado. Un aspecto importante es que cuando llegue el invierno, este tipo de muebles deben ser guardado o tener un recubrimiento especial.
OTROS MATERIALES
Hay opciones, también sólidas, que pueden tener variaciones importantes. Tal es el caso de los hechos de teca, secuoya o de eucalipto. Estos materiales proporcionarán más años de servicio si se conservan adecuadamente. Puede que sea necesario que le des una mano de barniz cada verano.
MIMBRE
Es muy común encontrarlo en los exteriores, pues se ve bien y le otorga un toque clásico. Hay que proteger los cojines de la lluvia y checar que el mimbre no se deteriore con el calor del sol y la humedad
INTERIORISMO: LAS APARIENCIAS SI IMPORTAN
INTERIORISMO: DEPARTAMENTOS Y CASAS