José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, advirtió que los problemas de inseguridad e impartición de justicia en el país están lejos de resolverse, por lo que llamó a todos los mexicanos a defenderse sin armas: “estamos llamando a la insurrección de conciencias”.

 

“Desde la gran Tenochtitlan alzamos la voz para decirles que estamos dispuestos a luchar por México”, dijo Mireles en el encuentro #TodosSomosAutodefensa, que se realizó en el Polyforum Siqueiros, en la Ciudad de México.

 

Durante su participación señaló que este miércoles hubo siete ejecutados en los 16 municipios que no cuentan con la protección de los guardias comunitarios.

 

En ese sentido el también doctor propuso la creación de una Guardia Nacional para luchar contra la inseguridad, sin embargo se descartó como líder de ese eventual movimiento.

 

Comentó que seguirá en la lucha, de la cual descartó ser el líder nacional, pues, dijo, “por cada muerto que enterramos hay mil motivos para seguir adelante”.

 

Sobre las autodefensas de Michoacán, el también doctor aseguró que su lucha no es contra el gobierno, sino contra el crimen organizado.

 

“Soy empleado de la secretaría de Salud y pago impuestos con los que se deberían pagar la educación, la salud, la seguridad. Nada de eso tenemos”, acusó Mireles Valverde.

 

Precisó también que no está fuera del movimiento y que nunca fue vocero, sino que sólo se quitó la máscara para hablar por el pueblo.

 

Al pronunciar un discurso en el encuentro, Mireles hizo un reconocimiento a los indígenas de la Meseta Purépecha, quienes siempre han defendido sus tierras.