Esta noche en la cancha del Estadio Azteca, la Selección nacional, el Tri, jugará su partido último partido en tierras mexicanas antes del Mundial.

 

El rival no pinta como un gran sinodal, el atractivo de este juego es el homenaje que se tiene preparado para Cuauhtémoc Blanco, delantero e ídolo de la selección de los últimos tiempos quien dice adiós.

 

Y para recordar lo que esto fue, aquí presentamos una selección de los cinco goles más significativos de Blanco vistiendo la playera nacional:

 

1. El equipo al hombro

 

Después de una eliminatoria desastrosa, Javier Aguirre entró al quite y con Cuauhtémoc como el gran líder, México se mantenía con aspiraciones para llegar al Mundial de Corea y Japón en 2002.

 

2. Gol que valió un boleto al Mundial

 

Javier Aguirre enderezó el barco, la última jornada del hexagonal de Concacaf en 2001 requería un triunfo tricolor sobre Honduras para asegurar el boleto al Mundial, y olvidarse de esperar resultados de otros partidos.

 

 

3. La primera vez que México ganó una final a Brasil

 

La Copa Oro de 1996 ponía a México y Brasil en la final, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue el testigo de un gol que le daba al Tri su segundo título de Concacaf.

 

4. El Azteca vibró

 

El destino puso de nuevo frente a frente en una final, a Brasil y México, el juego decisivo de la Copa Confederaciones de 1999, Cuauhtémoc colocó el 4-2 que finiquitaba el encuentro y le daba el título al anfitrión, aunque un minuto después Zé Robero descontaría 4-3, no fue suficiente para impedir el triunfo local.

 

 

5. Gol imposible

 

El segundo partido de la fase de grupos de Francia 1998, ponía a Bélgica y México, aquella ocasión el Tri perdía dos a cero, pero un penal cobrado magistralmente por García Aspe acercó a los nuestros.

 

En un servicio que parecía pasado, Cuauhtémoc se tiró y alcanzó a meter la pierna izquierda para vencer al arquero belga y poner el 2-2, que sería el resultado final.