PARÍS. El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se entrevistó hoy aquí, en el Palacio del Elíseo, con el presidente francés Francois Hollande, quien corroboró la mejora de las relaciones entre México y Francia.

 

“Corroboramos que hemos reforzado los lazos de amistad con Francia”, declaró Mancera a la prensa al salir del encuentro, de alrededor de 45 minutos de duración, que tuvo lugar en la sede de la presidencia francesa.

 

“El presidente señaló que advierte un nuevo impulso a la relación México-Francia”, añadió Mancera, a quien Hollande acompañó hasta la puerta de entrada del Palacio del Elíseo, y con el que posó para los fotógrafos.

 

Hollande consideró “que se ha refrendado tanto con la visita que él realizó a México como con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de venir a Francia a corresponder a esa visita de Estado”, precisó el jefe de gobierno capitalino a la prensa.

 

“Nosotros celebramos que se estrechen los lazos de colaboración y de amistad. Creemos que va a haber un impulso muy importante en salud, comercio y desarrollo económico, e innovación” para los dos países, subrayó el jefe de gobierno del Distrito Federal.

 

“Ha sido una reunión muy interesante con el señor presidente. Abordamos todos los temas que han estado en la agenda de esta visita tanto los temas de salud como la reunión con la alcaldesa” de París, la víspera, explicó Mancera sobre la agenda de la reunión.

 

“He refrendado la voluntad de la Ciudad de México de estar construyendo una agenda en los temas de cambio climático, a estar trabajando también en aportaciones a tecnología e innovación”, subrayó.

 

De su lado, Hollande invitó a Mancera a participar en un consejo franco-mexicano.

 

También hablaron de turismo “para fortalecer la relación, que tengamos mucha más comunicación y se fortalezca esta relación”, comentó Mancera.

 

Sobre el tono del encuentro con Hollande, al que Mancera entregó la llave de la Ciudad de México durante la visita del presidente galo a México en el mes de abril, señaló que Hollande “fue muy amable” con él y su delegación.

 

“Sabíamos que la agenda estaba muy complicada y no obstante se sostuvo la reunión con él”, comentó Mancera en el patio del Palacio del Elíseo sobre la reunión, que tuvo lugar en la tercera y última jornada de su visita de trabajo a Francia.

 

“Estamos muy contentos por todo el resultado redondo de esta visita a París”, concluyó Mancera, quien inició su viaje de trabajo a París el lunes, y este miércoles estuvo en el Senado francés, que hoy celebra la jornada de América Latina, y donde platicó de temas de medio ambiente.