A un mes de cumplir un cuarto de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los empresarios, financieros y a la población a sumarse al proceso de transformación de México.

 

“México ha arrancado su transformación. Una transformación que traerá beneficios para todos y que será posible cuando empresarios, autoridades y sociedad, sumemos esfuerzos y vayamos juntos.

 

“Los invito a ustedes como financieros y empresarios, a que hagan suyo el proceso de transformación que vive nuestro país, los aliento a que conozcan y exploren las múltiples áreas de oportunidad que se están abriendo para todo aquél dispuesto a cambiar y trabajar por México” dijo el mandatario.

 

En su participación en la Reunión Nacional de los Consejeros del banco BBVA Bancomer, Peña Nieto afirmó que México se atrevió a cambiar y a impulsar transformaciones que le permitirán convertirse en una nación más próspera y que beneficiará a cada sector productivo del país y a toda la población.

 

“Las reformas transformadoras que hemos impulsado en los últimos 18 meses, con el respaldo de las principales fuerzas políticas y especialmente de los integrantes del Congreso de la Unión, serán decisivas para elevar la productividad y, con ella, el ritmo de crecimiento de nuestra economía”, expresó.

 

“Con las reformas transformadoras, en los siguientes años, México transitará de un bajo crecimiento inercial, a un crecimiento económico acelerado”, puntualizó.

 

El desarrollo de infraestructura es “una de las máximas prioridades del gasto público” debido a sus efectos multiplicadores en la economía.

 

Por su parte, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que México es un actor muy importante a nivel global y que a futuro ese papel internacional se va a fortalecer.

 

“Como este punto de partida las reformas estructurales que está impulsando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, México tiene ante sí un camino único con grandes oportunidades y un inmenso potencial”, señaló.

 

Asimismo, recordó que el banco tiene un plan de inversiones a tres años de tres mil 500 millones de dólares con el objetivo principal de desarrollar un nuevo modelo de distribución multicanal, mejorar el servicio y desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido para sus clientes.