El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a dependencias competentes, prorrogar el descuento de 50 por ciento en la Autopista del Sol, hasta diciembre.

 

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, dijo que el propósito es seguir impulsando la economía del municipio de Acapulco y del estado de Guerrero, a través de acciones para incrementar la afluencia turística del puerto.

 

Lo anterior, luego del paso de fenómenos meteorológicos en 2013 que afectaron diversas regiones de Guerrero.

 

En la autopista Cuernavaca-Acapulco se registraron afectaciones en 20 tramos entre Chilpancingo y Acapulco, por lo que permaneció totalmente cerrada a la circulación vehicular entre el 15 y 20 de septiembre, anotó.

 

En la carretera federal 95 (México-Acapulco) se registraron cinco deslaves que provocaron el bloqueo total de la vía.

 

Por otro lado, la carretera federal 200, en su tramo Acapulco-Zihuatanejo, también quedó interrumpida al colapsar parte de un puente cerca de Coyuca de Benítez.

 

Ante esta situación, la SCT determinó reducir las cuotas de peaje en un 50 por ciento en el costo de la tarifa en el tramo mencionado, por un lapso de seis meses, y los usuarios sólo pagan 201 pesos por cruce. Esta medida concluiría el próximo 9 de junio del 2014.